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27 noviembre 2022

El coche eléctrico es sin duda la solución, pero con la fuente de energía adecuada...

 

Por qué voy a mantener mi viejo coche durante mucho tiempo en lugar de cambiarlo
por un Zoe o un Tesla. El coche eléctrico es sin duda la solución
para el medio ambiente, pero tenga cuidado de no obtener la tecnología y la fuente de energía equivocadas
...
El coche eléctrico en 2022

coche eléctricoLe Canard Enchaîné, escrito por Jean-Luc Porquet, el 14.10.2020, publica un artículo vitriólico sobre lo absurdo de las direcciones ecológicas en las que está comprometida Francia.

En la línea de fuego, el coche eléctrico suponía ser la solución del futuro para salvar el planeta en peligro. Constantemente se nos dice que el coche eléctrico es la solución del futuro y sobre todo la única forma de salvar el planeta.

Con este fin, Francia se precipitó de cabeza en el totalmente eléctrico, pero sin ningún discernimiento. Por ello, nuestros dirigentes han instado a los fabricantes de coches a apostar todo por el coche eléctrico. ¡Cualquiera de los dos!

Pero, ¿qué significa eso?

coche eléctricoPrimero, la instalación de múltiples estaciones de carga a lo largo de nuestras carreteras, porque los vehículos más eficientes en este momento no pueden reclamarUn alcance de más de 600 km. Y de nuevo sin hacer uso de faros, calefacción, limpiaparabrisas, descongelación o aire acondicionado...

En segundo lugar, implica diseñarbateríasque puedan almacenar esa energía. Y aquí, debemos detenernos un momento ...
En la actualidad, las baterías de los coches eléctricos son muy pesadas, muy caras yllenas de metales raros. Vea el del Tesla Model S. Pesa no menos de 544 kg o una cuarta parte del peso total del automóvil). Suficiente para permitirle, ¡qué hazaña! – un alcance de poco más de 600 km.

Níquel

En el del Tesla Model S por ejemplo, el más eficiente del mercado, hay nada menos que16 kg de níquel. Esto asusta a los industriales. El níquel es bastante raro en esta tierra. "El cuello de botella de la transición energética para el coche eléctrico estará en el níquel", acaba de decir el jefe francés de Tesla ("Les Echos", 6/10/20). En diez años, tomará diez veces más que hoy. Y eso será solo el comienzo...

Como beneficio adicional, extraer níquel es una verdadera molestia. No solo tienes que buscarlo en países exóticos, Indonesia, especialmente, o Nueva Caledonia, sino que nunca lo encuentras en estado puro. En los minerales, existe sólo en proporciones muy pequeñas... Basta con que contengan más del 1,3% para que sean explotados. Excavación, extracción, molienda, cribado, hidrociclón, etc. para obtener un resultado a la altura de las necesidades. El resultado: montañas colosales de residuos. La mayoría de las veces, son arrojados al mar. Lástima para la biodiversidad y los corales. La movilidad verde no tiene precio.

Litio

coche eléctricoNo es solo níquel lo que está en juego, también hay litio. Minería de litio en Bolivia.
Se necesitan15 kg de litiopor batería (todavía para el Tesla Model S). Este viene de las tierras altas de los Andes.
Para extraerlo, se bombea bajo los salares (lagos salados secos) lo que conduce a una migración de agua dulce a las profundidades. Un desastre ecológico según los nativos que ya sufren por la falta de agua.

Cobalto

Y luego está el cobalto: 10 kg por bateríaque vamos al Congo. Su caso preocupa particularmente a los fabricantes de automóviles preocupados por su imagen como amigos de la raza humana. El cobalto está de hecho "asociado con el trabajo de niños que cavan con sus propias manos en minas artesanales por apenas 2 dólares al día" ("Les Echos", 23/9/20).
Es molesto. Hay que hacer algo. Pero hay más urgencia. Tenemos que ponernos al día con China. Ya es el campeón mundial de la batería para coches eléctricos. Europa lanzará el "Airbus de baterías", "una cuestión de soberanía europea", dijo Macron.
Por lo tanto, el trabajo infantil sigue siendo un detalle...

Aluminio

Para colmo, las baterías de los coches eléctricos son terriblemente pesadas (1/4 del peso del Tesla Model S), es necesario aligerar el vehículo tanto como sea posible.

Por lo tanto, el cuerpodel Tesla estáhecho de aluminiocuya extracción genera este terrible lodo rojo, desechos insolubles del tratamiento de alúmina con soda y que está compuesto por varios metales pesados como arsénico, hierro, mercurio, sílice y titanio, que también se vierten en el mar sin tener en cuenta los problemas ambientales, como en GARDANNE en Bouches-du-Rhône.
Por lo tanto, se nos promete para mañana por la mañana un "aluminio verde"...
Los pobres Amish deben seguir siendo golpeados.

Transporte de materias primas

Último punto: excavadoras, camiones, camiones cisterna,... Utilizado para extraer y luego transportar todas estas hermosas materias primas no son eléctricas ...

Conclusión

coche de gasolinaComo un verde puro, conservaré mi viejo coche, fabricado hace más de 30 años, hasta que Total Energies reinvierta sus ganancias milagrosas en nuevos combustibles que sean mucho menos contaminantes... y no requerir un nuevo desastre ecológico, decidido en nombre de la Ecología.

A menos que nuestros queridos líderes decidan ignorar los monstruosos dividendos que las multinacionales energéticas deben pagar a sus accionistas, interesarse por el trabajo de Nikola Tesla, hace casi un siglo...

¿Qué futuro tiene el coche eléctrico?

El coche eléctrico parece ser la solución del futuro, pero no en la forma en que se prevé hasta la fecha...
¿Nikola Tesla tenía la verdad sobre la fuente de energía para su coche eléctrico?

Mehran Tavakoli Keshe
Mehran Tavakoli Keshe

El conocimiento contenido en su investigación probablemente no se pierde para siempre, sino que se "confisca" durante décadas porque corre el riesgo de interrumpir el crecimiento de los grandes intereses financieros.
No hay duda de que este conocimiento será revelado inexorablemente en un futuro cercano ... tal vez más cerca de lo que queremos pensar...

¿Es el físico iraní Mehran Tavakoli Keshe un digno sucesor de Nikola Tesla, para traer a la humanidad energía libre, libre, para todos?
¿O será necesario esperar hasta que la humanidad haya emergido totalmente de la tercera dimensión, para experimentar con nuevos paradigmas, en un mundo donde la codicia tendrá su lugar sólo en el museo de los errores evolutivos?

Este futuro que puede describirse como idílico quizás no esté tan lejano ...

Jean-Paul Thouny
Terapeuta energético, formador - Voiron (Isère) Francia
Correo electrónico :jean-paul@thouny fr
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