Translate

22 febrero 2015

"AQUEL CLAVO QUE CLAVÉ"


Una exploración del sentimiento de culpabilidad:



"Tal vez crees que soportas determinados acontecimientos y que eres víctima de una terrible situación, como yo (Judas) lo creí de mí mismo. 

Pero debes saber que no hay nada de eso. LOS HILOS INVISIBLES QUE TEJEN NUESTRAS VIDAS NOS LLEVAN SIEMPRE AL LUGAR DONDE DEBEMOS ESTAR Y, ES MÁS, EN EL MOMENTO ADECUADO. 

De modo que, fue mi alma la que atrajo hacía sí a los padres que tuve. También fue mi alma la que dio su pleno consentimiento para que me uniera a los celotas, siguiendo un impulso irresistible.

Después, mi corazón reconoció al Maestro y por eso se lo ofrecí. Y luego, para calcinar mis impurezas, "algo" en mí dio comienzo a la peor de las pesadillas... ¡Todo depende hacia donde dirijas la mirada, hermano! 

Si consigues elevar tu conciencia hasta donde está el Maestro, no hay verdadera culpa, sino una increíble sucesión de aprendizajes por los que debemos pasar los ignorantes, que somos todos. 

Pero si, por el contrario, decides vivir con la mirada clavada en el suelo, tu mundo seguirá siendo el del bien y el mal, que se oponen eternamente y acaban creando en ti el infierno".

("AQUEL CLAVO QUE CLAVÉ, una exploración del sentimiento de culpabilidad"- D. Meurois-Givaudan)
expr:title='data:newerPageTitle'> Entrada más reciente Entrada antigua Inicio