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09 agosto 2023

¡Austria incluirá en su Constitución el derecho a pagar en efectivo! Las élites globalistas nazis no lo ven, 'con buenos ojos'.

 

El 4 de agosto, el canciller austriaco, Karl Nehammer, anunció su intención de incluir en la Constitución el derecho a pagar en efectivo, a medida que se popularizan en Europa los pagos sin dinero efectivo, con tarjeta, pero cuya finalidad, en realidad, es para un mayor control de las poblaciones.

Nehammer propuso la enmienda después de que el Partido de la Libertad austriaco, que actualmente está subiendo en las encuestas, acusara al actual gobierno de conspirar para prohibir el uso de efectivo para seguir a sus ciudadanos. Nehammer es el líder del conservador Partido Popular austriaco, que gobierna en coalición con el izquierdista Partido Verde.

"Sólo en Austria se retiran cada año 47.000 millones de euros de los cajeros automáticos y cada austriaco lleva de media 102 euros en efectivo", escribió Nehammer en un tuit (original en alemán). "Por eso... me comprometo a garantizar la protección constitucional del efectivo como medio de pago".

El plan garantizaría el efectivo como opción de pago y daría instrucciones al Banco Central de Austria para asegurar un suministro básico de papel moneda. Nehammer ha encargado al ministro de Finanzas, Magnus Brunner, que dirija la iniciativa en colaboración con otros ministerios y representantes del sector privado.

Las empresas de tarjetas de crédito venden sus datos a los anunciantes-

Las sospechas sobre los grandes bancos e instituciones financieras que rastrean a sus clientes y extraen datos personales han hecho sonar las alarmas sobre la transición a una moneda digital, y los activistas argumentan que el efectivo es la única forma de garantizar la privacidad.

Cada vez más, las compañías de tarjetas de crédito, incluidas Visa, American Express y Mastercard, han recurrido a la recopilación y venta de datos de transacciones personales a compañías de publicidad como una importante fuente de ganancias. Los datos detrás de la mayoría de las transacciones digitales ahora se transmiten a vendedores, empresas y otras empresas que extraen esos datos para monitorear tendencias y crear anuncios personalizados.

Esta invasión de la privacidad es legal debido a una laguna conocida como tokenización, una tecnología financiera pionera en los años 90 que anonimiza los datos personales de las transacciones con un código de identificación único, que luego puede ser correlacionado por una empresa con el archivo de cliente individual de un banco.

Estos sistemas se han vuelto tan sofisticados que a menudo son predictivos. Por ejemplo, muchas tiendas pueden descubrir que sus clientes están embarazadas a través de sus hábitos de compra, precisos en cuestión de días. En 2012, The New York Times informó sobre un padre que descubrió que su hija adolescente estaba embarazada a través de correos domésticos dirigidos que anunciaban ropa de maternidad y muebles de guardería.

Además, los pagos no monetarios suponen una carga financiera para las empresas, y las principales instituciones financieras cobran una tarifa de procesamiento de tarjetas de crédito. Estas tarifas pueden ser tan altas como 3.5%, afectando tanto a comerciantes como a clientes.

Lo anterior es un extracto de un artículo publicado por Quartz. Lea el artículo completo AQUÍ.

THE EXPOSÉ - 7 de agosto de 2023

Rhoda Wilson


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