Translate

31 enero 2021

EL ANTIGUO TESTAMENTO DE LA BIBLIA ES UN VERDADERO LIBRO DE GUERRA, UNO DE LOS LIBROS MÁS INMORALES JAMÁS ESCRITOS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. (Mauro Biglino)




El objetivo de este tema es hacer una invitación para indagar sobre el trabajo de investigación de los estudios realizados por el Dr. Mauro Biglino, sus conocimientos nos habren la mente y nos quitan  el velo de la ignorancia, él ha puesto  al descubierto las creencias religiosas, teológicas y demás mentiras a las que por mucho tiempo la humanidad ha estado sometida y también conoceremos algunas de sus declaraciones en sus entrevistas dadas del  libro “La Biblia no habla sobre Dios”.

Las traducciones de Mauro Biglino hacen temblar a los teólogos, rabinos, pastores y demás guías espirituales,  porque la traducción que hizo sobre “La Biblia” un  libro  considerado  “Sagrado e inspirado por Dios” la realizó  libre de dogmas e intereses de cualquier tipo, sin filtrar o cambiar su contenido.

Mauro Biglino (Turín, 13 de septiembre de 1950) es un escritor italiano, erudito y experto en la historia de las religiones. Hizo la traducción de la Biblia del hebreo antiguo en nombre de Edizioni San Paolo, una colaboración que terminó cuando comenzó su carrera como escritor, en donde sacó a la luz sus sorprendentes descubrimientos, en sus 30 años de  investigación.

Sus investigaciones, conocimiento y estudios  los podemos encontrar en sus libros:
-"El libro que cambiará para siempre nuestras ideas sobre la Biblia" (One Publisher. También publicado en Alemania, Francia, República Checa, Letonia, Países Bajos)
-El dios extraño de la Biblia (One Publishers. También publicado en Francia)
-No hay Creación en la Biblia: (One Publishers. También publicado en Francia)
-La Biblia no es un libro sagrado (Un editor. También publicado en Croacia, Portugal, Francia, España)
-La invención de Dios – DVD (Unoeditori-Macroedizioni)
-La Biblia no habla de Dios (Mondadori).
-Libros del Antiguo y Nuevo Testamento sin Dios (One Publishers)
-El falso testamento (Mondadori)
-La caída de los dioses (editores uno)
-Biblia y textos hindúes: la historia debe ser reescrita.
Autores: Mauro Biglino, Enrico Baccarin
-Devoluciones humanas (una editorial)
-Las puertas de los Elohim (Una editorial)
– La Biblia nunca lo dijo (Mondadori).
– La reencarnación de la resurrección.
– Iglesia católica romana y masonería.
– “El retorno humano” (2018)
Algunas de sus declaraciones en sus entrevistas de su libro “La Biblia no habla sobre Dios”:
 

… la Biblia y también otros textos antiguos han sido escritos en forma de una crónica, por lo que lo que está escrito allí debe entenderse dejando a un lado las interpretaciones religiosas posteriores.



…. en el hebreo bíblico no hay ni siquiera un término que tenga sentido y significado de Dios tal como se entiende en la religión occidental que se construyó al tomar ese concepto de la filosofía griega, en particular la neoplatónica. El término “Dios” no existe porque en el pensamiento hebreo antiguo ni siquiera existía el concepto y todo el contenido bíblico documenta cómo esos textos hablan de un grupo de individuos (elohim), entre los cuales Yahvé pertenece a ellos  y al  comandante  (Elyon), le encomendó la tarea de cuidar a esas personas (Deut 32): lo hace de manera explícita, declarada y, sobre todo, exclusivamente a la familia de Jacob y no todo el pueblo judío, como se cree erróneamente.

Las diferentes religiones que utilizan  (a la Biblia) como un texto sagrado (católico, copto, judío …) han elaborado diferentes Biblias. En algunos, algunos libros son reconocidos como auténticos, en otros no.

Las variantes son notables, desde el canon hebreo hasta el católico, desde el protestante hasta el ortodoxo hasta el copto o el samaritano. Los libros para ser considerados verdaderos y para los cuales creer dependen esencialmente de la ubicación geográfica en la que nacemos.

Debe considerarse que la Biblia, de hecho, las Biblias, son textos traducidos y traducidos nuevamente, modificados con el tiempo para satisfacer nuevas necesidades o porque algunos conceptos ya no eran adecuados para la sociedad de la época.

Además, la Biblia parece haber sido elaborada sobre la base de anteriores textos sumerios-acadios y fenicios.

Hace algún tiempo encontré uno de estos libros que no estaba presente en la Biblia católica y escribí: el “libro de Enoc”. ¡Uno de los textos más extraños que he leído, después del Apocalipsis!

El autor nos remonta a la época de los textos más antiguos y nos cuenta, traduciendo de ellos, lo que ha leído a lo largo de los años.

Y, así. descubrimos que cuando leemos: 'Dios', 'Señor' o 'Yahweh' en la Biblia de nuestros días, no estamos leyendo lo que se escribió originalmente, sino lo que las diversas Religiones querían que leyéramos con el tiempo.

La primera consideración con respecto a los nombres de Dios está en la pluralidad, en la Biblia los nombres que se han traducido con el término Dios son: Elyon, Elohim, El, Eloah, Yahweh.

El primer término, Elyon, normalmente se traduce como “el Altísimo”.

Sobre la base del conocimiento del hebreo antiguo y el uso que se hace del término, el autor discute la traducción y afirma que con Elyon se debe hacer referencia a un superior jerárquico y no a un “Altísimo” en el sentido religioso.

Por lo tanto, Elyon sería un Jefe, el líder de los Elohim, entre los cuales había dividido los territorios bajo su influencia, asignando un territorio y una familia para controlar a cada uno de sus Elohim más confiables. Entre los Elohim había uno llamado Yahweh …

Yahvé, al igual que sus otros colegas, Elohim, fue un líder militar, un comandante que dirigió a una familia de seres humanos, Jacob y sus descendientes, para cumplir sus deseos que casi siempre consistían en hacer la guerra a los vecinos y exterminarlos.

Fueron y en todos los aspectos se comportaron como conquistadores / colonizadores normales: dividieron los territorios y luego lucharon entre sí para aumentar el poder y la riqueza. La Biblia nos habla en particular, casi exclusivamente, de uno de ellos y de sus rivales directos que también nombran explícitamente: contra Yahvé, por ejemplo, sus compañeros antagonistas Kamosh, Milkom … que gobernaron sobre familias estrechamente relacionadas con Israel: Fueron los primeros primos.

Como se mencionó anteriormente, a menudo la orden dada por Yahvé era que otro exterminara a esos “parientes” (madianitas, amalecitas …) para que se llevaran sus bienes y sus tierras.

El Antiguo Testamento es un verdadero libro de guerra y, en retrospectiva, uno de los libros más inmorales jamás escritos en la historia de la humanidad: exterminio, genocidio, robo, asesinato, feminicidio, infanticidio selectivo … representa la normalidad del comportamiento de ese supuesto 'dios' que, afortunadamente, no es Dios.

No puedo decir de dónde vinieron, los textos bíblicos que nos han llegado no nos dicen que, aunque en el Salmo 24, se mencionan dos tipos de puertas, la segunda de las cuales, según el significado literal de los términos, se abre en una lugar “desconocido” y fue usado por Yahvé con su kavod (un término al que he dedicado un espacio muy grande en mis libros).

De hecho, cualquiera que haya leído la Biblia no puede dejar de ser golpeado por la crueldad de Dios y su gente. Yo mismo recuerdo que de niño no podía entender cómo se podía predicar la paz universal según lo que leo en la Biblia. No entendí entonces y no lo entiendo ahora, a pesar de todo.



Al igual que Yahvé, había otros Elohim colocados por el Altísimo, Elyon, a la cabeza de otras familias. Los Elhoim eran seres particulares, que vivieron mucho tiempo, de donde proviene la traducción de “Eterno”, que se refiere a Dios. Sin embargo, en la Biblia, los Elohim mueren …

La Biblia también es clara en esto: los elohim vivieron mucho tiempo pero murieron como todos los hombres (Salmo 82) y esta declaración es un problema para los exegetas monoteístas que, para intentar obviar esta incongruencia obvia e inaceptable, en ese pasaje le dan al término elohim el significado de “jueces”, mientras que para el resto afirman que significa Dios, incluso si es plural.

. Para los judíos es normal decir que la Biblia habla de ingeniería genética, clonación …, también me dicen en persona, pero sé que son temas de los que no se debe hablar en un contexto cristiano y es por eso que mi trabajo aumenta. No es sorprendente, tantas reacciones, a menudo pesadas y verbalmente muy violentas. De este conocimiento y de la tecnología resultante, lo indico ampliamente en el segundo libro publicado con Mondadori, “Il falso testamento” (2016).

Por otro lado, debo decir que la primera herramienta para gobernar es garantizar la gestión del conocimiento y, por lo tanto, mantener al sumiso en la ignorancia, elaborando para ellos los contenidos y la información que tienen el único propósito de justificar el control ejercido.

Si los fieles se dieran cuenta del verdadero contenido de la Biblia, la construcción artificial que se construyó sobre ella caería inmediatamente, pero esto no es suficiente, de hecho, uno debería preguntarse si la Iglesia o, mejor dicho, las Iglesias gobiernan solo por sí mismas o Son los representantes de poderes mucho más altos y más distantes.

En otra entrevista nos dice:

 En  la Biblia de Jerusalén (Gen 17): la palabra hebrea SHADDAI, que normalmente se traduce como Omnipotente, no tiene ese significado pero, en la mejor y más probable hipótesis, significaría “señor de la estepa”.

Las Biblias ya no contienen esa traducción que es claramente una “interpretación” teológica nacida de la necesidad de calificar como tal al Dios que la teología misma ha elaborado atribuyéndole características y connotaciones que no tienen nada que ver con la figura bíblica de Yahvé, quien se transformó en el supuesto “Dios el padre” de la religión cristiana.
En “Antiguo y Nuevo Testamento, Libros sin Dios”  realicé un análisis específico sobre las recurrencias bíblicas de ese término: se deduce que Elohim (palabra plural) indica claramente un grupo de individuos que han dividido los territorios en Gobernaciones / reinos y luego, como siempre sucede, lucharon entre ellos para aumentar el poder y la riqueza.

Elohim, afortunadamente para todos nosotros, no indica a Dios sino a los individuos en la carne”.



En mi humilde opinión, tarde o temprano tomaremos nota del hecho de que los pueblos de la antigüedad en todos los continentes nos han contado la misma historia en sustancia: todos tenían el elohim / anunnaki / theoi / dei / deva como comandantes / gobernantes / gobernadores …”

” Yahvé hizo un pacto exclusivo con la familia de Israel. La Biblia habla de esto. La humanidad no está involucrada en ello en absoluto: aquellos pueblos que gravitaron en aquellos territorios que fueron objeto de interés para Yahvé y su gente se vieron dramáticamente involucrados. Los informes eran unidireccionales: o los recién llegados (invasores) fueron adaptados y aceptados o tuvieron que ser combatidos y, a menudo, exterminados totalmente. Lo extraordinario es que eran parientes cercanos, en realidad muy cercanos, de los israelitas: pertenecían a la misma familia que Abraham. El resto de la humanidad no tuvo nada que ver con lo que fue una lucha interna para conseguir parches de tierra en esa pequeña área del mundo”.

” Sugiero leer el libro de Marco Pizzuti “Descubrimientos arqueológicos no autorizados” porque es decididamente iluminador”.

“La historia condicionada por la religión judaica cristiana ha puesto a esa gente y su comandante en el centro de los asuntos de la humanidad: en ese momento no era absolutamente así.Esas luchas internas no interesaron a los grandes poderes (asirios, babilonios, romanos) que, cuando decidieron poner fin a los desórdenes en la tierra de Canaán, intervinieron sin que Yahweh ni siquiera pensaran remotamente en oponerse a ellos.

Como todos los poderosos de todos los tiempos, incluso “los que estaban allí” tenían necesidad / placer de ser atendidos por sujetos que trabajaban para ellos: no hay diferencia.
Afortunadamente, “los que están allí” no son Dios”.

“Las lenguas semíticas habladas en ese momento eran acadio, amorreo, arameo, ugarítico y varias lenguas cananas … Los estudiosos (por ejemplo, el profesor Giovanni Garbini, de la Universidad La Sapienza de Roma) plantean el origen del hebreo alrededor del siglo X. Antes de Cristo y presentarlo como una evolución de un dialecto sur-fenicio.

Es natural pensar que, al menos originalmente, las primeras formas de escritura fueron transmitidas a los distintos pueblos por sus respectivos gobernantes.

Sumerio, por ejemplo, parece ser un idioma absolutamente original que pertenece a una civilización que aparece en la escena del Medio Oriente extraordinariamente ya completamente formada y dotada de conocimiento en las áreas más dispares: de la agricultura a la astronomía, de la arquitectura a las matemáticas, de la escritura a la cría. …

Este aspecto nos hace pensar en un origen que no se puede remontar a una evolución cultural lenta sino al producto de una intervención que genéricamente podríamos definir como “externa”.”



Lo importante es que entendemos que la Biblia habla de “los que están allí”, quienesquiera que fueran, y no de Dios.

“Gran parte de la exégesis judía declara abiertamente que el texto habla de ingeniería genética. hay rabinos que hablan abiertamente para entender de qué partes del cuerpo se tomaron las células necesarias para proceder con las intervenciones de clonación realizadas cuando se fabricaron los adamitas. Incluso una parte de la ciencia oficial lo está tratando muy seriamente y creo que en los próximos años, finalmente, incluso en el mundo cristiano occidental, será posible hablar serenamente de estos temas que en este momento todavía son objeto de incredulidad, burla, sarcasmo … no se detendrá más”.

No sé nada acerca de Dios, no tengo las certezas de los creyentes ni de los ateos. Creo que nadie sabe nada acerca de Dios, a pesar de que, a lo largo de la historia, todo lo que se ha dicho de él, ha sido concebido, elaborado, pensado, hipotetizado, inventado. Con estas premisas, y en la convicción de que, en cualquier caso, no llegaría a ninguna conclusión determinada, prefiero no tratar con ello. En la Biblia no se habla de Dios, pero el hecho de que no se le mencione no significa que no exista: no lo sé.”

Arbol de la Sabiduría 

FUENTE

 

expr:title='data:newerPageTitle'> Entrada más reciente Entrada antigua Inicio