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07 junio 2016

La Fundación Vicente Ferrer supera los 1.100 Voluntarios Digitales en dos meses.

 
Una clase llena de niños y niñas impulsada por la Fundación Vicente Ferrer Nagappa/FVF

Hace un par de meses, la Fundación Vicente Ferrer lanzó una campaña en las redes sociales buscando voluntarios digitales, que ayuden a dar visibilidad al trabajo que realizan en La India y poder llegar de esta manera a un mayor número de personas. Ya son más de 1.100 las personas que se han apuntado al proyecto. 

Esta idea nace de la mano de Alex López quien pensó que la mejor manera de dar a conocer la Fundación y sus proyectos en la actualidad era darle cabida en las redes sociales. De este modo, y con la aprobación de la institución, creó un comité de 21 asesores -como Mireia Ranera, vicepresidenta y directora de Employee Digitalization en Íncipy o la actriz Mar Regueras- que aglutinan a más de un millón de seguidores en Twitter, encargados de iniciar el proyecto de los voluntarios digitales. "Esta plataforma supone además una oportunidad para que cualquier persona, independientemente del tiempo libre del que disponga, pueda aportar su grano de arena y convertirse en un embajador activo en favor de la justicia social", recalca López, que además forma parte del Top 20 Mundial de Influencers en Social Selling.

Para hacerse voluntario sólo hay que entrar en la página web de la Fundación Vicente Ferrer e inscribirse de manera gratuita. Después, cada persona comparte los contenidos, noticias e iniciativas que más le gustan o llaman su atención con el hashtag #FVFDigital.

Hasta el momento 1.137 personas se han sumado a este voluntariado digital y se espera que la cifra siga aumentando. Además, la FVF se ha marcado un nuevo objetivo: que 50 niños y niñas indios sean apadrinados para que puedan continuar con sus estudios, ir al médico y tener una vivienda digna.

La Fundación lleva desde 1969 luchando en La India para erradicar la pobreza extrema. Pero su cometido va mucho más allá de esta premisa inicial. Ejemplo de ello es la campaña "Limpia India", impulsada por el primer ministro de la región, Narendra Modi, consistente en mejorar la salubridad del país mediante la instalación de aseos en las viviendas. 


El principal objetivo ahora es, como afirma Vicente Ferrer, "motivar y sensibilizar sobre el uso de baños", pues lo más difícil será cambiar los hábitos de la población.
A través de estos proyectos, y muchos más, quieren dotar a los habitantes del país de dignidad y autoestima, además de darles las herramientas necesarias para que sean ellos mismas quienes salgan de esa situación de miseria y alcancen un desarrollo sostenible en su territorio.

Ahora, con la celebración del 20 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en España se van a llevar a cabo dos actos -en Madrid y Barcelona, los días 24 y 25 de mayo respectivamente- en los que se compartirá el trabajo realizado durante este tiempo gracias a los colaboradores y personas que cada día dan soporte al proyecto y permiten que continúe avanzando. Además, en ellos estará Anna Ferrer, presidenta de la FVF, para explicar en primera persona la importancia del trabajo que realizan.

Fuente:/ El Mundo
11/05/2016  09:28




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