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07 octubre 2023

¡Llegan los "confinamientos climáticos" que encerrarán a las personas como a conejos en jaulas! Oxford avanza hacia el confinamiento climático con un permiso para viajar entre barrios.

 

por Anne Dolhein - 3 de octubre de 2023

La idea, de que un día uno pueda quedarse atrapado en su barrio sin permiso para salir en coche en nombre de la lucha contra el calentamiento global, en las famosas "ciudades de 15 minutos", ha sido ampliamente ridiculizada y calificada de teórica de la conspiración. Sin embargo, esto es exactamente lo que quiere hacer el municipio de Oxford en el Reino Unido, y en un momento en que los líderes mundiales están en proceso de soltar un pequeño lastre -lo que Pauline Mille ha descrito como una "pausa en el Pacto Verde Europeo"- nos enteramos de que este plan de contención climática existe. No hace falta decir que el pueblo de Oxford se ha movilizado contra esta notable empresa represiva, hasta el punto de que los funcionarios de la ciudad han llamado a la policía para quejarse de los mensajes "extremadamente abusivos" que les envían sus electores.

Como parte de la "pausa", Mark Harper, ministro de Transporte del Reino Unido, en una conferencia del Partido Conservador el lunes, dijo que el gobierno está considerando evitar que los municipios que han planeado multar a los infractores de estas regulaciones de "ciudad de un cuarto de hora": se les acusa de querer abusar del sistema de una manera "siniestra". Se les podría prohibir el acceso a las bases de datos que contienen toda la información sobre los números de matrícula, advirtió el ministro.

Confinamiento climático en Oxford, "la ciudad de los 15 minutos".

Oxford es la primera ciudad británica en afirmar que tiene un sistema de racionamiento del tráfico de automóviles en seis distritos, conocidos como "zonas climáticas". A partir de 2024, los conductores deberán mostrar un permiso de conducir que les permita pasar por los "filtros de tráfico" instalados en el límite del barrio, con el fin de obtener el derecho a circular por ellos 100 días al año, ni uno más.

Al mismo tiempo, se supone que cada barrio, en el que hay que poder desplazarse a pie o en bicicleta para llegar a la consulta del médico, a la escuela, a las tiendas del lugar -adiós a la libre elección- se convierte en una especie de ciudad en miniatura a escala humana.

No hace falta decir que el plan ha sido puesto en marcha por el Partido Laborista, los Liberales y los Verdes en el ayuntamiento, que ya han puesto a disposición 6,5 millones de libras esterlinas para instalar cámaras ANPR capaces de escanear matrículas, una prueba que permite probar el dispositivo de reconocimiento de vehículos.

Un permiso de conducir reservado para unos pocos.

El sistema funcionará los 7 días de la semana de 7 a.m. a 7 p.m., permitiendo multar a cualquier vehículo privado que cruce las fronteras sin permiso: solo las personas discapacitadas, los cuidadores y los titulares locales del permiso de "70 días" escaparán a la multa de 80 libras (más de 100 euros). Los residentes de Oxfordshire podrán obtener un permiso válido durante 25 días al año. ¿Y los demás? ¡Pagarán, sin duda!

En Oxford denunciamos ampliamente este confinamiento climático, y nos irrita este gasto disparatado, cuando a un coste mucho menor, el ayuntamiento podría haber construido aparcamientos gratuitos en las afueras de la ciudad y haber habilitado el transporte hasta el centro para descongestionar a quienes lo deseen.

El Ayuntamiento de Oxford insistió en que no habría barreras físicas, solo cámaras que pudieran identificar los coches, ¡como si eso fuera un consuelo!

Sin barreras, pero multas automáticas para los que no tienen licencia.

El ministro conservador Mark Harper dijo en su conferencia que no hay problema en asegurarse de que la gente pueda caminar o andar en bicicleta para ir de compras o a las escuelas. "Es una planificación municipal tradicional", dijo. "Lo que es diferente y siniestro, y no debemos tolerar esto, es que los ayuntamientos locales puedan decidir cuántas veces se puede ir de compras, y que puedan racionar el uso de las carreteras a lo largo del tiempo y según los usuarios, y que todo esto se verifique mediante videovigilancia".

En Oxford, por lo tanto, existe la posibilidad de que esto no sea efectivo en enero de 2024 como estaba previsto. Pero está claro que existen todas las herramientas para que otros alcaldes, bajo otros cielos, implementen un plan de este tipo.

Por cierto: nunca olvidemos que Anne Hidalgo es una de las consentidas del Foro Económico Mundial por sus esfuerzos para hacer de París una "ciudad de un cuarto de hora".

fuente: Reinformation TV vía Le Blog à Lupus


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