Translate

07 febrero 2021

Así es como imagino mi propia muerte y su después... (Marie Johanne Croteau)



Pero, primero, citaré estas palabras simples y tan precisas del sabio Purusha, para introducir tal reflexión: "Los humanos ya no saben cómo morir".

Sí, es cierto que los seres humanos han desaprendido lo que todo ser viviente ha sido capaz de hacer naturalmente durante milenios y mucho más. Por eso, me parece importante hacer esta pregunta fundamental y ver en plena conciencia y sin angustia ni pánico la llegada de tal momento. 

Porque, nos guste o no, somos mortales y la hora de la partida sonará un día para todos...

Hablar de la muerte es aterrador y puede parecer una forma de puerta trasera para acercarse a ella o más bien... para acercarla a sí misma.

Por lo que a mí respecta, pienso en ello todos los días, lo miro, lo domo porque conozco su 'After'. Sé que está ahí, como una certeza en mi condición carnal humana, pero también sé por mi experiencia que el fin de esta condición no significará el fin de mi Ser.

Este, después, lo camino porque lo vivo en mi carne; este libro testifica de esto, visito regularmente el "Más allá" para ayudar a lo mejor del difunto, y luego vuelvo. Así que conozco la muerte "desde dentro". Tal regalo -o peculiaridad, si lo prefieres- es muy extraño, "vivir vivo", pero es un maestro y abre grandes puertas a los muchos mundos que existen a nuestro alrededor..., y en nosotros.

Lo que espero es no morir después de mis hijos porque es humanamente ilógico que un padre se vaya tras ellos.

Es, en mi opinión, una prueba de vida demasiado grande, aunque le pasa a muchas personas por muchas razones.

También me gustaría, en la medida de lo posible, no acabar con mi vida en la demencia senil o, por supuesto, sufrir demasiado. Ya tengo una pequeña idea de cómo se desarrollará mi pasaje... pero, lo guardo en secreto en mí misma. 

También, sé adónde iré, quién me recogerá y a quién me uniré. Encontraré un amado Gran Maestro y toda mi familia de almas, mis amigos animales, y también, esperaré allí a aquellos que están destinados a unirse a mí algún día..., mis hijos y varios amigos encontrados en esta vida. 

Sí, todos nos hemos dado una cita en espacios nacidos de nuestras visiones comunes, aquellos de este "paraíso ideal" que llevamos en nuestros corazones. Este territorio interior está ligado a nuestros colores de almas y a la continuación de nuestro trabajo en la Vida Después de la Muerte, pero también a la preparación de nuestro regreso porque volveremos, mis queridas almas y yo misma, para continuar nuestra misión de ayuda a la Humanidad... Y, esto, también crecerá, hasta el Instante del Gran Despertar.

Mientras escribo estas líneas, puedo decir que estoy en el declive de mi vida, soy consciente de ello, pero también sé que después de alrededor de 2030-50, habrá mucho más que hacer... Entonces, volveré sin mucho tiempo. 

Daniel, mi esposo y yo, a menudo, intercambiamos sobre este tema y sobre nuestros probables compromisos terrenales futuros. Cuando llegue el momento, daré instrucciones específicas para preparar mi vieja prenda de carne con el fin de respetar ciertos rituales necesarios para facilitar el Pasaje. 

Todos los elementos serán indicados en mis últimos deseos. Aquellos que se proponen clásicamente en Occidente no respetan las leyes básicas e importantes que se imponen después de la rotura del cordón de plata que une el alma y el cuerpo, comenzando así la salida de las energías vitales del cuerpo del difunto. 

No es que atribuya especial importancia a la carne, pero cuanto más sé que la existencia de los principios debe ser respetada para que el alma nazca suavemente a la Vida Después de la Muerte, más siento que el respeto por la vida que continúa requiere una cierta actitud y ciertos gestos tan pronto como se ha dado el último aliento. 

Al igual que con el nacimiento del recién nacido, que también debe ir sin problemas, el "nacimiento en el cielo" tiene sus propias demandas de acuerdo, por supuesto, con las creencias y deseos del difunto.

Es nuestro estatus humano el que exige el cumplimiento de ciertas leyes, a riesgo de crear graves incomodidades en los difuntos o, más precisamente, en tránsito... Porque, de forma análoga, diría que a nadie le gusta pasar el rato en los pasillos, en la zona "entre dos puertas" de un aeropuerto. Estas precauciones, estas marcas de respeto, también se aplican a los llamados funerales. 

Embalsamamiento o no, cremación o entierro, tumba o urna o..., nada de todo esto, así como flores y aceites purificantes no son, necesariamente, sólo detalles, créanme. Algunas almas le dan verdadera importancia hasta que están suficientemente separadas de este mundo. Por supuesto, hay diferencias entre pueblos, razas, reinos también. Los animales tienen sus propios rituales discretos y llaman a sus almas Guía, sus Devas para llegar pacíficamente a su espacio completo a ellos.

En un libro, rápidamente hablé de la muerte entre los elfos, el pueblo del aire. Para ellos, la muerte es la continuación lógica de una larga existencia de servicio a la Vida y simplemente sucede como la de una hoja que, en el otoño, se separa del árbol y cae... tiempo con un simple ritmo de pestañas. Sueño un poco, como una especie de ideal llevado por estas pocas líneas...

"El alma de los elfos, ya ves, es tanto el alma animal como el alma humana. Es una especie de matrimonio armonioso y ligero entre los dos, fundamentalmente amoral, sin otra intención que sostener y prolongar el Divino Aliento de Vida.

Sin religión, sin dogmas... sólo la experiencia permanente de la necesidad de servicio a la Ola Sagrada de la que todo viene. El Elfo sabe por naturaleza que es a partir de esta Ola que su alma nace. No hay discusión o duda al respecto.

Pero, para volver a mi condición actual, la de la humana... No, no me preocupa mi muerte, sino por cómo voy a morir... No me importa porque sé que hay un maravilloso Sol de Luz esperándonos a todos, sin excepción, para descansar y recargar. Cuando lo usas y lo alimentas en ti mismo, lo encuentras rápidamente. 

El enfoque predecible para la partida de la Tierra nos invita a hacer nuestros exámenes de conciencia y visualizar los pasajes importantes de nuestro viaje. Así que, sé que tendré que seguir mis propias reflexiones, reflexiones que creo que todos deben llevar a cabo con honestidad y "autocompasión" cuando los años comiencen a acumularse. No para posiblemente sentirse culpable, sino para "limpiar el lugar un poco", "pasar una escoba" y ver más claramente. 

Estos son los siguientes: ¿Cómo actuamos? ¿Cuáles fueron nuestras buenas y malas acciones? ¿Qué tendríamos que trabajar, una y otra vez, para ser mejores almas y avanzar más rápido hacia nuestra floración suprema, la de nuestro regreso a la Fuente? 

"Del otro lado", nadie nos condenará; seremos nuestro único juez. Y, para cuando, con nuestras Guías, Devachan, haya llegado el momento de volver a experimentar la Vida en la Tierra, en otros planetas o en otros mundos, volveremos en función de nuestra famosa "cuenta celestial", es decir, nuestro karma, para trabajar lo que todavía está en barbecho en nuestra alma.

Tuve la oportunidad de leer varios libros donde estaba escrito: "El alma es eterna, no muere". Eso, no es del todo exacto. Ciertamente, nuestra alma no muere con nuestro cuerpo de carne porque ha experimentado miles de existencias y todavía experimentará múltiples hasta que todo en ella se haya convertido en un diamante puro..., el de nuestra Quintaesencia. 

Entonces, estará lista para fusionarse con su llama gemela, su otro ella misma, su masculino unificado y femenino, para convertirse en una sola llama puramente cósmica, de vuelta al Creador, el Aliento, lo Divino..., tantos nombres que todos se refieren al mismo Principio. 

Por eso, los invito a pensar en su Hogar Celestial, a partir de ahora, para que el miedo a la muerte se desvanezca y se vuelva suave como la iniciadora que es... y que nos empuja a transmutarnos a un "siempre más alto"...

Marie Joanne Croteau


expr:title='data:newerPageTitle'> Entrada más reciente Entrada antigua Inicio