Translate

24 abril 2017

Los Guías Espirituales y la Ascensión.


Resultado de imagen de los guias espirituales 

No vivimos aislados, ni física ni espiritualmente. Así, del mismo modo que en el plano material estamos rodeados de personas que pueden proporcionarnos buenos consejos, enseñanzas y sabiduría, también a nivel espiritual, vivimos en esferas de existencia que están pobladas por seres espirituales. De hecho, llegamos a la Tierra acompañados de toda una comitiva, un equipo de apoyo de guías espirituales, maestros y ayudantes. Según la cultura, han recibido diferentes nombres: Ángeles, maestros ascendidos, guías espirituales, Jesús, guías de animales... La lista sigue y sigue. 

La forma, identidad o vibración que adquieren los guías ha sido diseñada básicamente para que los aceptemos personal y culturalmente. ¿Son todos la misma entidad? Sí, del mismo modo que nosotros somos la misma entidad que nuestros vecinos, maestros, hermanos, hermanas, padres y conocidos. Somos Uno en la Unidad, pero en nuestra realidad tridimensional estamos separados y somos individuales.

Hay dos cosas importantes que debes recordar acerca de los guías, en caso de que los busques y los aceptes en tu vida:

1. No están aquí para decirte lo que debes hacer y/o para darte órdenes. Es imposible enumerar la cantidad de personas que me han preguntado: "¿Qué quieren mis guías que haga?". Nada. No son tus padres y tú no eres un niño. Preguntarles qué es lo que quieren que hagas es, simplemente, una forma de evitar la responsabilidad de tu crecimiento, tu vida y tus acciones.

Tus guías están aquí para ayudarte a llegar al lugar en el que QUIERES ESTAR. Y no juzgan, así que si tu preocupación principal es pensar que eres pobre, ellos se asegurarán de que lo sigas siendo, porque tu vibración dice: "Soy pobre". Si tu principal deseo es continuar con el viaje de tu alma, pondrán en tu camino maestros, libros, programas de televisión y personas que te ayudarán en ese viaje. Y sí, el viaje estará aderezado con lo que tú crees que debe pasar. Así que si crees que tienes que sufrir para entrar en el cielo .. ¡Adivina qué! Se te mostrarán diferentes formas de sufrimiento.

Los guías son entidades energéticas, seres vivos; no son criaturas sobrenaturales, semejantes a Dios, o fruto de tu imaginación. Como tal, tienen su propio proceso evolutivo, y venir a la Tierra y ayudarte en el viaje de tu alma o ascensión, forma parte de él.

2. Interactúas con tus guías en igualdad de condiciones, como si fueras a conocer a un buen amigo que tiene acceso a la Biblioteca Universal en la que se halla todo. Así, estableces una relación de confianza, y luego le pides orientación sobre tu último problema. Pero no se trata de ir, por ejemplo, con una lista de peticiones tales como: "Necesito un alma gemela, un trabajo nuevo, dinero para un coche nuevo, una casa preciosa..." o de preguntarle: "¿Qué debo hacer para convertirme en un ser evolucionado"? Sino de consultarle cosas más específicas, como: "Cuando trato de fusionarme con la Unidad, tengo miedo de perder mi identidad. ¿Puedes decirme si esto va a suceder?"

Los guías están aquí para guiarte de forma muy parecida a como lo haría un guía turístico en tus vacaciones en la Tierra. No vamos al guía turístico y le preguntamos qué quieren que hagamos! No, le decimos dónde queremos ir y él o ella nos muestra los itinerarios y nos explica la historia y lo que podemos hacer en la zona. Después somos nosotros los que elegimos el destino.

Por ejemplo, cuando fui a ver la película Avatar, que recomiendo encarecidamente, me acordé de la interconexión de la Tierra con todo lo que hay en ella, incluidos nosotros. Esa noche, me fui a la cama preguntándome si esta interconexión seguía siendo hoy igual de fuerte a como lo era cuando yo era niña, o si la habíamos "destrozado" a través de la explotación de los recursos naturales. Le pedí a la Madre Tierra una señal, un mensaje, cualquier cosa, para saber cuál era la situación.

Al día siguiente, me desperté y bajé a la cocina. Puse la tetera y luego fui a mi ordenador a consultar los emails. Mi estudio tiene una ventana muy grande con vistas a un jardín que rodea la casa. Hay dos grandes sauces en la parte trasera; uno de ellos está justo delante de mi ventana. De repente, vi un enorme, y quiero decir ENORME, halcón de cola roja en una rama de ese árbol. Me quedé boquiabierta. Vivo en medio de un barrio residencial, y nunca antes había visto uno por allí. Unos mirlos, que eran una tercera parte del tamaño de ese enorme halcón, trataron de asustarlo, pero él simplemente se quedó allí observándolos, y también a mí. 

Entonces un diminuto pájaro atravesó las ramas y se paró justo a su lado, mirándolo, pues probablemente nunca había visto semejante criatura en toda su vida. El halcón lo miró, y luego me miró de nuevo. ¿Sabes la sensación que tienes cuando sabes que un ser inteligente te está mirando? Bueno, eso fue lo que sentí en ese momento.

Me senté, y en vez de consultar mis emails, busqué el significado espiritual de los halcones de cola roja. Encontré esto:

"Parte del papel del halcón de cola roja es el de Guardián de la Madre Tierra. Son individuos que poseen una aguda consciencia sobre el concepto de la interconexión de todas las cosas y tienen reverencia interior por todo lo que vive".

La página en la que se encontraba este texto ya no existe, por lo que no puedo darte su fuente, pero era el mensaje que debía ser comunicado. Poco después, una persona muy familiarizada con las aves me dijo que ese pájaro no era un halcón, sino un águila. Pero si yo hubiera sabido que era un águila, habría encontrado un texto similar, estoy segura, pues la importancia de esas palabras estaba en que eran la constatación y la respuesta a aquello que había preguntado.

¿Ves cómo funciona? Es simple, y también inspirador, motivador y lleno de sabiduría. Por cierto, me gustaría agradecer a la Madre Tierra por ser una Guía y una Maestra tan poderosa e inspiradora.

por Inelia Benz

expr:title='data:newerPageTitle'> Entrada más reciente Entrada antigua Inicio