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09 noviembre 2017

3 ASIGNATURAS QUE TODAS LAS ESCUELAS DEBERÍAN ENSEÑAR PARA MEJORAR EL MUNDO.

Los niños pasan una gran parte de sus vidas dentro de las instituciones educativas. Desde muy pequeños, ingresamos EN las escuelas y nos cuentan cómo funciona el mundo, aprendiendo a absorber información en lugar de cuestionarla a lo largo de muchos años. Memorizamos enormes cantidades de información, en gran parte irrelevante para nuestras vidas futuras, con el objetivo de adquirir las credenciales necesarias para que podamos encontrar nuestro lugar en este mundo. Todo esto, con bastante frecuencia, nos deja incapaces de pensar críticamente, y si bien hay muchos aspectos positivos de la educación moderna, los inconvenientes parecen superar en número a los beneficios (al menos en mi opinión). Creo que son estos problemas dentro del sistema educativo los que están inspirando a más y más padres a elegir formas alternativas de escuela para sus hijos.



A continuación hay tres temas que deben incluirse en cada plan de estudios.Uno de los principales problemas con el sistema educativo es su falta de relevancia y practicidad en el mundo real. 
A los niños rara vez se les enseñan los tipos de habilidades que más les beneficiarán en su vida adulta, y en consecuencia se sienten perdidos después de que emergen del sistema educativo, con un diploma de papel en la mano. Sería grandioso ver que las escuelas comiencen a implementar otras asignaturas en el plan de estudios más allá de las que se encuentran comúnmente en la academia, materias que ayudan al niño a tratar y desarrollar su yo interno en lugar de sofocarlo con productos farmacéuticos. Los niños se han convertido en una fuente masiva de ganancias para la industria farmacéutica, y debemos comenzar a abordar este problema desde la raíz, tratando las causas de la angustia de los niños y no los efectos.

Meditación


Éste realmente no es pan comido, y debería implementarse en los planes de estudios de la escuela por varias razones. Una de esas razones es la salud, y los beneficios en esta área están bien establecidos en la literatura científica. Un estudio de ocho semanas realizado por investigadores de Harvard en el Hospital General de Massachusetts (MGH), por ejemplo, recientemente determinó que el cerebro, literalmente, comenzará a reconstruirse en solo 8 semanas. Es el primer estudio en documentar que la meditación produce cambios a lo largo del tiempo en la materia gris del cerebro, y puede acceder a ese estudio y leer más sobre este tema aquí .

Otro ejemplo proviene de un  estudio realizado por investigadores de John Hopkins. Descubrieron que solo ocho semanas de entrenamiento de meditación eran tan efectivas como los medicamentos para tratar la ansiedad, la depresión y el dolor.

Según The Art of Living , que es un movimiento educativo y humanitario que participa en iniciativas de manejo del estrés y servicio, estas técnicas podrían mejorar la intuición, mejorar las capacidades sensoriales, mejorar la conciencia y la previsión, aumentar la confianza, eliminar el miedo a lo desconocido y aumentar creatividad e inteligencia. Lo han visto a través de su propia experiencia y del inmenso éxito de su programa, que las escuelas podrían replicar fácilmente.

Lidiar con las emociones

Nuestras emociones son una presencia constante, y tratarlas adecuadamente es esencial para el éxito en la vida cotidiana. Sin embargo, administrar nuestras emociones no es algo que se nos enseña en la escuela cuando éramos niños. Los humanos son animales complejos, pero la educación convencional ignora gran parte de esa complejidad, en lugar de centrarse en aprender y regurgitar información para obtener buenas calificaciones y encontrar un trabajo. Debido a esto, los niños se pierden un crecimiento importante del desarrollo, razón por la cual muchos adultos de hoy también carecen de tales habilidades. La meditación puede ser una gran herramienta para lidiar con las propias emociones, y es importante que las escuelas reflejen la necesidad de este tipo de desarrollo personal en sus planes de estudios. Si estas facultades de la fisiología de un niño no se controlan, puede llevar a una serie de problemas de desarrollo y de comportamiento dentro del aula.

También puede conducir a problemas fisiológicos también. Científicos en el instituto HeartMath han estudiado cómo las diferentes emociones crean beneficios fisiológicos en su cuerpo. ¿Sabías, por ejemplo, que puedes mejorar tu sistema inmunológico conjurando emociones positivas? ¿O que las emociones negativas pueden crear el caos del sistema nervioso y que las emociones positivas hacen todo lo contrario? Han demostrado que el corazón puede enviar señales al cerebro, cuya naturaleza depende del estado emocional de la persona; ambos pueden ayudar u obstaculizar nuestro sistema nervioso. El corazón supera al campo electromagnético más grande del cuerpo, y la información se codifica en este campo electromagnético dependiendo de cómo nos sintamos. Esto también puede afectar a las personas que nos rodean. Esta investigación demuestra solo algunas de las muchas razones por las cuales manejar nuestras emociones es esencial para nuestra salud y felicidad.

Otra situación que afecta a la educación convencional es su insistencia en dirigir a los niños en lugar de dejar que se dirijan. Los niños a menudo no pueden descubrir sus intereses y no tienen suficiente tiempo fuera de la escuela y la tarea para involucrarse una vez que han determinado lo que son. Esto también crea una serie de problemas emocionales, ya que muchos niños se ven obligados a seguir carreras que no los entusiasman. El solo hecho de estar en la escuela impide que muchos se den cuenta de lo que les apasiona. La Dra. Kelly M. Flanagan, psicóloga clínica, explica cuán perjudicial puede ser esta obediencia forzada:

Cuando no podemos decir "No", nos convertimos en una esponja de los sentimientos de todos los que nos rodean y, finalmente, nos saturamos por las necesidades de todos los demás, mientras que nuestros propios corazones se marchitan y mueren. Comenzamos a vivir nuestras vidas de acuerdo con el fuerte deber de los demás, en lugar de la pasión susurrada y apasionada de nuestros propios corazones. Permitimos que todos los demás nos digan qué historia vivir y dejamos de ser el autor de nuestras propias vidas. Perdemos la voz: perdemos el deseo plantado en nuestras almas y la manera única en que podemos vivir ese deseo en el mundo. Nos acostumbramos al mundo en lugar de ser útiles en el mundo. fuente )

Parece que hemos creado uno de los peores entornos posibles para nuestros hijos. Pasan la mayor parte de su infancia en instituciones educativas, durante horas todos los días, y les dicen qué hacer, cómo hacerlo y, ocasionalmente, por qué es necesario hacerlo. Luego hacen lo mismo en la educación postsecundaria y nuevamente en el lugar de trabajo. Los niños pueden estar aprendiendo algunas cosas de valor, pero también están aprendiendo algo muy importante: la obediencia y la conformidad. Mientras los niños están ocupados creciendo y tratando de encontrar su lugar en el mundo, lo hacen sabiendo que tendrán que encontrar un trabajo y 'conformarse' de alguna manera, forma o forma. Como resultado, muchos de nosotros no podemos escuchar nuestra propia intuición y deseos. Nos volvemos profundamente infelices.

Implementar estrategias o incluso cursos completos sobre cómo los niños pueden aprender a manejar sus emociones será un paso crucial para la educación convencional si quiere avanzar, ver mejoras y ayudar a los niños a convertirse en seres humanos completos, funcionales y felices.

 Nutrición apropiada


Esta es una gran pregunta, especialmente porque la comida hoy se enfrenta a muchos problemas que faltaban hace una o dos generaciones. Hoy en día, gran parte de nuestra comida se modifica genéticamente y se rocía con pesticidas nocivos. Mientras que los países de Europa están prohibiendo, así como publicar estudios que muestran los posibles efectos negativos para la salud y el medio ambiente de los OGM, América del Norte está enseñando a los niños que los OGM son necesarios para combatir el cambio climático y el hambre en el mundo. (Para obtener más información,  lea "Por qué 19 países en Europa solo prohibieron los OGM ").

Dejando de lado el debate sobre los OGM, las escuelas están llenas de alimentos procesados ​​y no saludables, con máquinas expendedoras llenas de azúcar causante de enfermedades y cafeterías llenas de comida chatarra. Esto no solo contribuye a las epidemias de obesidad y enfermedades que plagan al mundo occidental, en particular a los Estados Unidos, sino que también provoca la deficiencia nutricional y los malos hábitos alimenticios durante toda la vida de los niños. Las clases sobre la nutrición adecuada y los problemas mundiales de alimentos son lamentablemente deficientes en el sistema educativo. Incluso cuando existen, y no son obligatorios, lo que deberían ser, se basan en guías de alimentos publicadas por el gobierno, que han sido pagadas por la industria alimentaria y cuyas recomendaciones han demostrado ser problemáticas.

La nutrición adecuada es obviamente vital para la resistencia y el enfoque mental de los niños y su salud emocional y fisiológica. En resumidas cuentas, los almuerzos escolares hoy en día están preparando a los niños para una amplia gama de enfermedades a medida que entran en la edad adulta. Nosotros, como sociedad, estamos pagando los costos literales y figurativos de esta negligencia.


por ARJUN WALIA

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