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06 agosto 2018

Cada vez más escuelas agregan programas para enseñar meditación y atención plena a los niños.



La meditación ha demostrado ayudar a los niños de la escuela con las tensiones y presiones de la escuela. Cada vez más escuelas agregan programas para enseñar meditación y atención plena a los niños.

¿Debería implementarse en todo el mundo como una forma de brindar a los niños las herramientas necesarias para manejar su propia ansiedad, estrés y preocupaciones que provienen del hogar y la escuela? ¿Es importante que los niños se comuniquen con su Ser temprano en la vida?

Las escuelas públicas en Pittsburgh ahora se están uniendo al creciente número de educadores progresistas al incorporar las prácticas de atención plena en el horario diario para los estudiantes. A medida que observamos los resultados beneficiosos de la práctica de la meditación en lugar de lo que muchos sienten como métodos arcaicos de las tácticas disciplinarias, más comenzamos a ver estas prácticas.
Ya sabemos que el sistema educativo tradicional necesita algo de trabajo, en más de un sentido. Muchos niños se enfrentan a mucho estrés y presión debido a las demandas del sistema de educación pública. Los niños también están sujetos a diversas presiones sociales que surgen en la escuela. Robert Scherrer, Superintendente de North Allegory, trajo prácticas de atención plena a sus escuelas para este propósito exacto, comentó.

"Nos damos cuenta de que varios de nuestros estudiantes estaban experimentando enormes cantidades de estrés. Queríamos enseñarles algunas estrategias y técnicas que realmente podrían ayudarlos a lidiar con ese estrés ".
Los escolares, especialmente los que asisten a escuelas en los EE. UU., Están sometidos a más presión y estrés debido a los tiroteos escolares demasiado frecuentes y, por lo tanto, a una mayor seguridad, simulacros de encierro y una creciente tensión en su entorno. No hay duda de que la meditación puede ayudar a los estudiantes a mantener la calma y, con un poco de suerte, a liberar cualquier temor y ansiedad que pueda persistir debido a estos desafortunados actos de violencia.

Meditación en lugar de Detención.

Algunas escuelas optan por intentar la meditación antes de la detención para obtener los resultados que buscan y también para tratar de evitar que el problema vuelva a suceder. Pittsburgh no fue la primera escuela en hacer esto, San Francisco ha tenido un gran éxito con estos programas hace unos años, informó NBC News ,
La corresponsal de NBC Cynthia McFadden le preguntó a O'Driscoll qué fue lo primero que pensó sobre esta nueva táctica.
"Pensé que era una broma. Pensé, esto es algo 'hippie' que no funcionó en los años 70, ¿cómo va a funcionar ahora?" -O'Driscoll admitió-.

Pero, no pasó mucho tiempo hasta que el entrenador escéptico se hizo creyente. Cuatro años después de que se introdujera 'Quiet Time' en el régimen diario de los estudiantes de la escuela primaria, se mostraron algunos resultados notables, incluida una  disminución del 79%  en las suspensiones, un aumento en la asistencia al 98.3% y un aumento general de GPA de .4 .

Hoy en día, más de 1500 estudiantes y 170 miembros del personal han sido entrenados en meditación trascendental en cuatro escuelas, incluida Burton High, un lugar que una vez fue conocido como "escuela de lucha".
Bill Kappenhaggen, director de Burton High, admitió que al principio le preocupaba tomarse un tiempo fuera del horario académico del alumno, por lo que aumentó el día escolar en media hora para dedicar tiempo a la meditación. Pero su preocupación resultó ser incorrecta, ya que la escuela ya ha visto una  disminución del 75% en las suspensiones y un salto exitoso desde la parte inferior de la escalera académica de California a un lugar legítimo en el nivel medio superior de los logros.

Algunos de los estudiantes de Burton High explicaron lo que esta nueva práctica les ha hecho,
Te hace más consciente de tus acciones ", explicó una estudiante.
Te lleva a ese [nivel de] 'calma' ", dijo otro hombre.

Un joven estudiante llamado Tobías reveló que la meditación incluso lo ayudó a lidiar con su insistente enojo, "[Antes de esto], siempre quise pelear con todos por algún motivo".

En una entrevista de cierre, McFadden le preguntó al director Kappenhaggen si realmente pensaba que era posible que la meditación cambiara la violencia y el estrés fuera de los muros de la escuela, a lo que él respondió: " No , pero creo que [eso] puede ayudar a cambiar la forma en que los [estudiantes] lidian con la violencia, el trauma y el estrés de la vida cotidiana ".

Con la conciencia viene el cambio.

Parece que finalmente, estamos llegando a un acuerdo con el hecho de que los viejos métodos de hacer las cosas, incluidos muchos en el sector de las escuelas públicas, simplemente ya no funcionan. Fuera con lo viejo, es hora de abrazar lo nuevo. Afortunadamente, la alternativa de enseñar a los estudiantes estas prácticas de atención plena continuará extendiéndose para que estos niños puedan obtener las herramientas que pueden ayudarlos a entrar en su potencial y ser capaces de mantener un estado mental saludable.
por Alanna Ketler-2 Agosto de 2018

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